domingo, 3 de abril de 2011

La gente no sabe como son las cosas verdaderamente...

Pues como me aburro vengo con otra entrada, que realmente sería rápida de no ser por que me conozco, y se perfectamente que soy capaz de escribir la Biblia con este tema. Iré rápido al punto central de la cuestión: ¿Por qué se ha desvirtuado hasta tal punto el mito de los vampiros?

Ayer volví a ver dos de las adaptaciones al cine de novelas de Anne Rice. Las ya, conocidas, películas "Entrevista con el vampiro" y "La reina de los condenados". He de aclarar que aun no me he leido las novelas, así que doy por sentado que el trabajo original será mucho mejor que las películas y ya de por sí las películas, a mi parecer, están bastante bien. Siempre estarán mejor que otras... cof cof cof ¬¬

Algunas imagencillas para refrescar la mente de quienes las vieron y para ilustrar y hacer mas llevadera la lectura de quienes no las han visto:


Lestat y Louis. "Entrevista con el vampiro"


Louis y Claudia. "Entrevista con el vampiro"


Lestat y Akasha. "La reina de los condenados"

Bueno, retomando el tema, que ya me he ido a hablar sobre las historias de Anne Rice. ¿Por qué creeis que se ha desvirtuado tanto el canon de vampiro en la sociedad contemporánea? ¿Porque los vampiros dan miedo? ¿Porque son hermosos y a la vez causan fascinación y por eso los usan para historias de adolescentes? Seamos realistas... solo hay que leer un poco sobre Vlad Tepes "el empalador" o la condesa Erzsébet Báthory para darnos cuenta de la naturaleza de estos seres de leyenda. Que vale, no me parece mal que se creen historias sobre vampiros que se revelan contra su propia naturaleza sintiendo aun respeto por la vida humana o sintiendose culpable de su propia naturaleza (miren Louis y el juego que da esa característica de su personalidad en la historia de Entrevista con el vampiro). Pero no hasta el punto de hacer que los vampiros, en lugar de desintegrarse con la luz del sol, hagan que brillen con purpurinas como bellas mariposas (?). Creo que muchos pensarán que hasta es mejor vampiros que soporten la luz del sol, que vampiros purpurinosos(?).

Bueno, he ahí mi reflexión. Simplemente os he expuesto la idea ya que podría estarme quejando durante entradas enteras. Por último, para daros un pequeño respiro, una canción de Miku:



Au revoir!

4 comentarios:

Bar dijo...

Vampiros x)
Lestat me pone *insertepalabramalsonante* Vi las dos pelis y no me lei los libros por que la sangre y yo no congeniamos xD pero estan muy bien xD Prefiero la reina de los condenados :P

Oye, podemos verla este viernes alguna de las dos ò.o

((*natsi*)) dijo...

yo no las e visto asi que si quereis ver alguna el viernes adelante *_* XD

Jade dijo...

Los mejores vampiros siempre serán los de Anne Rice <3

Supongo que como todo en esta vida, el vampiro es uno de esos mitos oscuros/atrayentes(/adroables para algunos xD) que se empeñan en masacrar con el fin de sacarle beneficio económico.

Me gustó leer crepúsculo, pero como quien lee una novela para adolescentes cualquiera. Ya que pienso que en varios puntos profana seriamente, algo que desde siempre me ha apasionado que es los vampiros.

Quien ve Drácula, entiende que Twilight es como una broma resplandeciente xDDDD. Y a mo los vampiros quejumbrosos y amantes del alma humana como Louis, pero siempre manteniendo un enfoque de vampiro señor de la noche ^^

La Petite Poupée dijo...

Leer Drácula y acojonarse vivo para luego pasar a Mierdúsculo es... Es... Sin palabras, es una profanación demasiado grave >.< Putos gusilús >.<

Un beso^^

Publicar un comentario