jueves, 30 de junio de 2011

Reflexiones de una tarde de verano... (hahahaha)




A raíz de una conversación con Natsi, se me han planteado un montón de cuestiones. La verdad es que muchas me parecen muy curiosas. Y he de decir, que no creo que la situación actual sea ni buena ni mala, sino depende de para qué personas. Pero la situación del Lolita en España, cuanto menos, me desconcierta. Espero que la gente que lea esto, comprenda que es sólo mi humilde opinión. Por lo tanto, habrá gente que esté de acuerdo con lo que expongo. Espero vuestras opiniones al igual que yo expreso las mía.

No vengo a hablar de ropa, no vengo a hablar de Filosofía en sí, ni vengo a hablar de las relaciones entre personas.

Pero a decir verdad, he notado que en el Lolita, como en mil cosas más, hay una gran diferencia entre el norte y el sur. Estoy más que segura que todo el mundo sabremos de ello a estas alturas de nuestra vida, al menos de las de muchas. Exceptuando las que sean nuevas (y no es que yo lleve siglos en esto).

Es comprensible que el mayor índice de movimiento se encuentre en las grandes metrópolis como Madrid y Barcelona. También en grandes ciudades como Valencia. Pero fuera de esos tres núcleos, todo lo siento bastante disperso. Es normal, la experiencia nos ha enseñado que a veces no se puede estar juntos y entonces, mejor ir por separado.

El problema es cuando la gente se queja insistentemente que no hay movimiento. Tengo que decir que aun así, en el norte veo otro ambiente comparado con el del sur en el ámbito de la expansión del movimiento. En palabras de mi amiga… “el sur está muerto”. Al menos en apariencia, es verdad. Pero yo, que pertenezco de toda la vida al sur, pienso que es bastante triste. Creo que habemos muchas personas en el sur, que el sur tiene potencial. Es decir, el mismo que el resto. Pero… ¿por qué creéis que se da esta diferencia?

Llevo un buen rato intentando darle vueltas, se me ocurren bastantes cosas. Pero el que se me ocurra muchas cosas, no quita que el elemento común sea las gentes. No cuestiono con esto, el amor que la gente tenga por el Lolita o sus gustos personales (podemos hacer una comparación con gente que tengan otras aficiones). Pero NOSOTROS parece que tiramos la toalla antes de siquiera intentarlo, porque ya… muchos se han dejado todas sus fuerzas intentándolo.

¿Qué solución proponéis? ¿Alguien tiene alguna? ¿O simplemente estáis conformes con la situación?

Cada persona es única, no digo que hayamos que ir todos a una. Somos individuos y como tal, queremos mantener parte de nuestra identidad personal. Pero al conocer a otras personas, forjamos amistades también. No es algo malo.

2 comentarios:

Jade dijo...

Bueno, yo soy del norte, y creo que aquí si que hay bastante movimiento, tanto en Galicia como en el País Vasco, hay varios grupos de lolitas que mantienen sus actividades y encuentros.
Aun así, eso no quiere decir que el lolita vaya a ser nunca algo mayoritario, o que tu vecina vaya a ser lolita, porque siendo realistas aunque sea un estilo adorable y se haya expandido mucho en los últimos años siempre será minoritario.

Creo que visto en una perspectiva temporal, todo el movimiento a crecido, casi todas las ciudades tienen un grupo de lolitas dispuestas a crear eventos, quedadas, salidas, etc
De verdad, no entiendo como se puede decir que está muerto xD. Antes encontrar una lolita por la calle era muy difícil pero ahora esas cosas ya no nos sorprenden, así que eso demuestra que aunque no sea tan ruidoso el movimiento sigue ahí y sigue creciendo ^^.

((*natsi*)) dijo...

weno yo creo k te dije mas o menos lo que pensaba.
a ver en parte creo que el sur esta muerto por varias cuestiones, m da la impresion que todo está mas lejos. osea que nose como si las ciudades estubiesen mas separadas xD no se si es cosa mia pero los pequeños nucleos que hay no se encuentran a facil abasto de juntarse ^^U

por otra parte el sur es el 90% de la poblacion turisitico, eso nos quita de que se hagan amenudo salones o convenciones manga cosa que suele reunir a lolitas y hace que la gente se mueva un poco mas ^^U

por otra parte sigo pensando que en la zona del norte (bueno yo te hablo del norte que conozco, osea barcelona ) desde mi punto de vista creo que tambien es tu impresion de que hay mas movimiento, no es que haya mas, es que hay mas gente y ves mas de allí pero desde mi punto de vista sucede como aqui, se crean pequeños grupos y cada uno x su cuenta no se acen macro quedadas todas las semanas. creo k es la impresion que da al haber mas gente da la impresion k ai mas movimiento ^^U (claro k habra mas pero creo k no tanto como crees x asi decirlo xD) weno nose es mi punto d vista tampoco tengo mucha idea, ya sabes k yo soy mas d ir a mi bola y tal xD

pero como te digo si aqui no hay movimiento d las cosas que (queramos o no ) se nos relacionan y solemos relacionarnos por ello, como convenciones d manga y tal, pues ace tmbien k la gente s mueva menos y este mas dispersa ^^U

Publicar un comentario